LA GRAN CITA HÍPICA DEL AÑO

LA GRAN CITA HÍPICA DEL AÑO

Comienza la cuenta atrás para la V Edición de Madrid Horse Week

Este lunes se ha presentado en Madrid la V edición de Madrid Horse Week, que se celebrará en IFEMA del 23 al 26 de noviembre. A la presentación han acudido Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de MHW; Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hí­pica Española y el jinete español Sergio Álvarez-Moya, top 10 del ranking mundial, en un acto oficiado por la actriz y modelo Mar Saura.

Presentación Oficial V Edición Madrid Horse Week
Presentación Oficial V Edición Madrid Horse Week | MHW

Madrid Horse Week (MHW) vuelve este otoño a Madrid con su quinta edición, un evento ecuestre multidisciplinar para todos los públicos que se ha consolidado como uno de las citas sociales y deportivas más importantes de la capital.

El mayor evento hípico de nuestro país y uno de los máximos exponentes del mundo equino a nivel internacional reúne en una misma cita más de 20 espectaculares competiciones deportivas en un entorno único. Además, MHW pone a disposición de sus visitantes una completa oferta de ocio, en la que deporte y espectáculo se alternan durante cuatro días cargados de actividades para todos los públicos.

Para presentar este multidisciplinar evento, un soberbio caballo de competición ha posado junto a la famosa estatua del oso y el madroño de la Puerta del Sol. Tras la foto, Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de MHW, el jinete español Sergio Álvarez-Moya -top 10 del ranking mundial- y la actriz y modelo Mar Saura protagonizaron una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Consuelo García Solano, en representación del Ayuntamiento de Madrid, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, y Antón Herreros, presidente de la Federación Hípica Madrileña.

El jinete español Sergio Álvarez-Moya | MHW

Según Daniel Entrecanales, "MHW es claramente la Fórmula 1 de la hípica, pero la característica que nos diferencia es que somos un evento multidisciplinar. Desde MHW contribuimos a que se tome conciencia de que la hípica no es un deporte para solo unos cuantos", señaló durante la presentación que tuvo lugar en el establecimiento Rodilla de la Puerta del Sol. "Este sector representa nada más y nada menos medio punto del PIB español, generando un impacto económico anual de más de 5.300 millones de euros".

La V edición de MHW estrenará ubicación en el recinto de IFEMA, ya que se celebrará en los pabellones 12 y 14, lo que supone un espacio total de 40.000 metros cuadrados. "El hecho de que se celebre en IFEMA es un elemento más del espíritu de este proyecto; queremos que la ciudad de Madrid se vuelque y venga a vernos a IFEMA, que es un sitio de todos", aseguró Entrecanales. Según dijo, el Comité Organizador estima que más de 40.000 personas acudan este año a la gran cita hípica de IFEMA.

Daniel Entrecanales, presidente de Madrid Horse Week, la actriz y presentadora Mar Saura, madrina del acto, y el jinete Sergio Álvarez-Moya | MHW

Entre las novedades de esta quinta edición, destaca el estreno de una nueva disciplina: por primera vez, MHW acogerá la Final de la Copa 'Maestros de la Vaquera', una competición que viene a reforzar el carácter multidisciplinar de la cita hípica madrileña.

Además, este año la el Gran Premio Mutua Madrileña - Copa del Mundo de Salto se disputará en la jornada del sábado, en lugar de la del domingo, como venía siendo habitual. Tampoco faltará la Copa del Mundo de Volteo, además de un Gran Premio Internacional de Doma CDI5* y uno de salto CSI2*.

En total, se ofrecerán nueve sesiones de competición, con más de 20 pruebas y exhibiciones en la pista central -entre las diurnas y las nocturnas- con una dotación de más de 500.000 euros en premios. Las pruebas de MHW son emitidas en más de 70 canales en todo el mundo, con más de 2.800 emisiones y, aproximadamente, 1.400 horas de retransmisiones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.