Publicidad

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Comienza la Comisión de Investigación del caso 'Madrid Arena'

La tragedia del Madrid Arena ha provocado una polémica política que cada día es más intensa. Esta semana dimitió un concejal del ayuntamiento de Madrid y esta mañana, en el pleno municipal, la oposición ha exigido que la alcaldesa Ana Botella asuma más responsabilidades.

La comisión municipal que investigará el caso Madrid Arena ha quedado formalmente constituida esta mañana en la casa de la Villa. Siete ediles del PP, tres del PSOE, uno de IU y otro de UPyD tendrán que determinar si administrativamente hubo fallos y, si los hubo, cuáles fueron y quienes son los responsables de ellos.

Poco antes, el pleno del consistorio madrileño ha aprobado por unanimidad la creación de la comisión que fue solicitada el día 2 de noviembre por el grupo socialista. Hoy, su jefe de filas ha preguntado porqué se permitió que el Ayuntamiento contratara con una empresa que le debía dinero y ha acusado de negligente al equipo de gobierno.

El representante de UPyD ha insistido en que la tragedia era evitable y desde IU se ha advertido que sólo se quedarán en la comisión si se trabaja con transparencia. En su intervención, la alcaldesa ha querido tranquilizar a los grupos.

Hoy, el fiscal Superior de Madrid ha asegurado que todo apunta a que el Ayuntamiento de Madrid podría ser responsable civil subsidiario.

Publicidad