Publicidad

EN LA ZONA DE LA HABÍA DE ALGECIRAS

Colocan barreras de hormigón en la desembocadura del río Guadarranque para dificultar la huída a los narcotraficantes

La localidad de los Barrios, donde se han instalado las barreras, se había convertido en un punto de descarga para los traficantes de drogas. La Agencia Tributaria se ha incautado un total de 2.700 kilos de hachís en una nave industrial.

La Agencia Tributaria ha aprehendido un total de 2.700 kilos de hachís en una nave industrial en El Zabal, La Línea de la Concepción (Cádiz), en una operación en la que han sido detenidas dos personas.

Según ha informado la Agencia Tributaria, se ha descubierto además un zulo de grandes dimensiones que se encontraba oculto bajo un largo túnel vertical junto a la nave donde se incautó la droga. La incautación ha venido precedida por un amplio dispositivo de seguimiento y control iniciado tras la detección de una embarcación neumática y el posterior alijo de la droga en una playa de San Roque (Cádiz).

La operación se inició en la tarde del 28 de enero, cuando medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, detectaron un eco sospechoso en la pantalla de radar. Comprobaron que se trataba de una embarcación neumática semirrígida, de unos doce metros de eslora, que navegaba sin luces hacia la costa española y que iba cargada con fardos de los habitualmente utilizados para el contrabando de hachís.

Tras varias horas de seguimiento, se observó cómo la embarcación descargó la droga en una playa de San Roque y posteriormente fue trasladada en un todoterreno a una nave situada en El Zabal, en La Línea, donde Allí, unidades terrestres de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, apoyadas por dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, interceptaron el alijo.

En el interior de la nave, los funcionarios de la Agencia Tributaria encontraron un todoterreno cargado con fardos de hachís, así como otros fardos de droga procedentes de alijos anteriores. Los investigadores también localizaron un zulo de grandes dimensiones al que se accedía por un profundo pozo vertical cuya boca estaba disimulada.

Durante el registro de la nave se observaron evidencias claras de que las personas que vigilaban y custodiaban la nave y la droga habían huido precipitadamente del lugar. El total del hachís aprehendido, que estaba empaquetado en 90 fardos de arpillera pesaba 2.700 kilos.

Publicidad