Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LO CONFIRMAN AGENTES RURALES

Una colilla de cigarro ha provocado el incendio de La Jonquera

Una colilla ha sido la causa del incendio de La Jonquera que ya ha arrasado 13.000 hectáreas y cuyo perímetro es de 63 km.

¿Qué provocó el incendio de Gerona? ver el video

EP  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2012 a las 15:29 horas

Los agentes rurales han confirmado que el incendio de La Jonquera ha sido causado por una colilla de cigarro, según ha informado la Consejería de Interior. Los Bomberos continúan trabajando intensamente para poder asegurar el flanco derecho del incendio para evitar que la 'marinada' lo propague en dirección este, debido a que en este flanco existen diversos puntos sensibles.

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado 426 militares y 73 vehículos, 24 autobombas y ocho camiones nodriza que se han sumado al dispositivo de los Bomberos de la Generalitat para luchar contra el fuego que desde el domingo quema La Jonquera y que ya ha causado cuatro muertos.  Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, la ayuda militar procedente de batallones de intervención de emergencias de Madrid, Valencia y Zaragoza, ha llegado por le petición expresa de la Generalitat.

Los agentes rurales estiman que el perímetro del incendio es, aproximadamente, de 63 kilómetros, y afecta a una superficie de 13.000 kilómetros. Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, el viento se irá calmando y permitirá que los medios aéreos puedan trabajar en las labores de extinción; Protección Civil ha rebajado a fase de emergencia 1 el plan Infocat.

Quedan cinco personas acogidas en el pabellón municipal de Figueres, unas 600 en el camping de Albanyà, de las que 150 son niños alemanes, y ya ha sido informado el consulado y 57 personas en Agullana.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Las imágenes más dramáticas del incendio de Girona
Ver vídeo ver el video

de 5

antena3.com El incendio de Girona sigue sin estar controlado
  • El incendio de Girona sigue sin estar controlado
    antena3.com El incendio de Girona sigue sin estar controlado
  • Mas apunta a que el incendio de Girona fue provocado
    antena3.com Mas apunta a que el incendio de Girona fue provocado
  • Restablecidas las principales conexiones con Francia
    antena3.com Restablecidas las principales conexiones con Francia
  • Varios focos de los incendios afectan a casas y a las principales carreteras
    Beatriz Arias Varios focos de los incendios afectan a casas y a las principales carreteras
  • El incendio de la Junquera corta la AP-7
    Guillermo Santa Cruz El incendio de la Junquera corta la AP-7
Cerrar ventana
Cerrar ventana