Publicidad

PARA QUE SE SIENTAN IGUALES

El Colegio Areteia, un centro que lucha por la integración de los niños y adolescentes excluidos en otras aulas

El centro, ubicado en Madrid, lleva 37 años ejerciendo de mediador para integrar a los alumnos excluidos con el objetivo de mejorar su nivel académico y la autoestima. Déficit de atención y bullying son algunos de los problemas que han sufrido los niños y adolescentes de este colegio.

El Colegio Areteia es un centro madrileño que se dedica a conseguir la integración de los alumnos que no son aceptados en el resto de aulas debido a los problemas a los que se enfrentan. Entre ellos, el déficit de atención y el bullying son algunos de los que destacan.

El centro lleva 37 años educando a alumnos con peculiaridades que se superan gracias al esfuerzo y la motivación que aporta los profesiones que trabajan en él. Su objetivo es que quienes sean diferentes se sientan iguales que el resto de niños y adolescentes de la misma edad.

"Es una escuela que personaliza los itinerarios curriculares y, sobre todo, es capaz de incluir a los perfiles de alumnos que son precisamente dados de lado por las escuelas más estandarizadas", explica Luis García Carretero, el director del centro. Los resultados del ejercicio profesional del centro suelen ser positivos.

Publicidad