Un rollo de papel higiénico vacío

Publicidad

LA MADRE DE UN ALUMNO LO PUBLICÓ EN FACEBOOK

Un colegio de Toledo pide que cada niño lleve seis rollos de papel higiénico porque "no hay presupuesto"

Entre el material que el centro pide a los alumnos se encontraba un producto cuantos menos curioso: un paquete de seis rollos de papel higiénico. ¿El motivo?, porque no hay presupuesto. La indignación de una madre ha extendido el debate. El colegio en cuestión es un centro público de Toledo.

Un colegio público de un pequeño pueblo de Toledo de unos 6.000 habitantes ha provocado una gran polémica. Como cada año, los padres de los alumnos del colegio Rafael García Valiño de Yepes se reunieron con el profesor de sus hijos para conocer las novedades del curso que se acaba de iniciar. Y ahí saltó la controversia.

Entre el material que el centro les pide que traigan se encontraba un producto cuantos menos curioso: un paquete de seis rollos de papel higiénico. Un 'material' que se aleja de la lista de objetos necesarios para los alumnos.

Evidentemente, una de las madres de un niño se quejó al profesor al finalizar la reunión, que tuvo lugar el jueves pasado. Pero las explicaciones que le ofrecieron no le resultaron satisfactorias. Así pues, publicó lo ocurrido en Facebook y el insólito hecho ha corrido como la pólvora.

"Nos dijeron que teníamos que llevar por cada niño seis rollos", asegura Carmen Contreras, madre de un niño que cursa quinto de primaria en este colegio de Yepes. "¿El motivo?, porque no hay presupuesto", añade.

La lista del material escolar necesario es muy variada y depende de cada centro: desde la típica caja de pinturas hasta un paquete de rollos de papel higiénico. Existen otros que solicitan cuestiones similares, como por ejemplo, papel de cocina.

Lo más curioso del caso, reflexiona Carmen, es que "el servicio de limpieza lo paga el ayuntamiento, y a las señoras de la limpieza también". "¿Y los rollos de papel higiénico no?", se pregunta extrañada. "Estoy muy indignada porque nos toman por tontos", agrega. Una indignación que ha compartido en la redes sociales.

Publicidad