EN OLEIROS (A CORUÑA)

EN OLEIROS (A CORUÑA)

Un colegio gallego deja de mandar deberes para casa a petición de unos padres

Se acogieron a una orden autonómica que prohíbe que los alumnos de Primaria lleven tareas a casa. Sin embargo, la mayoría de familias está en contra y han comenzado a recoger firmas para evitar que se cumpla la norma.

Prohibidos los deberes para todos los alumnos. Ésta ha sido la medida que han tomado en el colegio Isidro Parga Pondal de Oleiros, en A Coruña. La queja de un padre por el "exceso de tareas después de las clases" ha provocado esa radical decisión.

Las normas educativas de la Comunidad le han dado la razón. Una orden de 1997 establece la prohibición de que los alumnos de primaria lleven deberes a casa.

Los niños de entre 8 y 12 años podrán realizar en sus casas trabajos ocasionales como la lectura de diarios o libros.  Pero para los tutores, esto es algo insuficiente. La mayoría de los padres está en contra de la aplicación de la ley y han comenzado la recogida de firmas para intentar derogarla.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.