Participa denuncia la falta de limpieza

Publicidad

Zoosanitario actuará

Un colegio de educación infantil y primaria de Sevilla suspende las clases por una plaga de ratas

Varios padres han denunciado que sus hijos tienen que convivir con roedores e incluso se han concentrado en las puertas del centro, el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Valeriano Bécquer. El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido que el Zoosanitario municipal ya tiene prevista una intervención.

El colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Valeriano Bécquer, en Sevilla, ha anunciado que suspende las clases por una plaga de ratas. Son muchos padres que han denunciado que sus hijos tienen que convivir con roedores e incluso se han concentrado en las puertas del centro.

Después de que Participa haya denunciado públicamente que el colegio, ubicado en el barrio de Padre Pío-Palmete, sufre una "plaga de roedores", el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido que el Zoosanitario municipal ya tiene prevista una intervención en el citado centro educativo. Según el Ayuntamiento, los técnicos del Zoosanitario visitaron el colegio el viernes pasado, adoptando la decisión de intervenir en el mismo a lo largo de esta semana.

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato fue quien avisó de que el colegio sufría una "plaga de roedores", así como problemas de limpieza y mantenimiento que se traducen en "el lamentable estado del parque infantil o el techo del porche del patio". Según Honorato, algunas de las puertas del centro no cierran herméticamente y "por ahí acceden sin ningún problema los roedores a todas

las instalaciones educativas".

"Ya el año pasado comprobamos los graves problemas de limpieza y suciedad que existen en la zona. Ahora vemos que no se han solucionado y que los roedores campan a sus anchas en el interior del centro", según Honorato. "Sabemos que el Zoosanitario municipal ya está actuando, pero su actuación llega después de que algunas madres y padres hayan dejado de llevar a los menores a clase. Esta situación no se debería haber producido nunca", ha manifestado la edil, que ha recordado también la "grave limitación de plantilla" que existe en este servicio municipal, lo que tiene graves consecuencias en la ciudad.

Publicidad