Publicidad

SE CONSIDERAN HISTÓRICAS LAS FABRICADAS ANTES DE 1890

Los coleccionistas de armas históricas deben cumplir unos requisitos para tenerlas en casa

Los coleccionistas deben cumplir con una serie de permisos para tener armas históricas en su casa. En España, unas 7.600 personas tienen libro de coleccionista y poseen ese tipo de armas antiguas, fabricadas antes de 1890. Pero para conseguir ese libro, hay que cumplir una serie de requisitos.

Es la armería más antigua de Madrid. José Ramón heredó un arma de su abuelo y además enseña algunas originales, más otras réplicas. Se consideran armas históricas, anteriores a 1890 y que tienen que estar registradas, en un libro de coleccionista. Para ello, hay que pasar una serie de requisitos.

"En este libro se pueden tener 50 armas. Las inutilizadas se mandan al banco de pruebas del país vasco, ya vienen inutilizadas con un certificado del banco de pruebas y de la Guardia Civil y se tienen en casa de adorno", dice Pedro Sánchez, el secretario de la Federación Española de Anticuarios.

"Luego con la licencia de avancarga, se puede tener el arma que dispara pero hay que usarla en un campo de tiro", añade.

Malentendidos con armas
Aunque también hay malentendidos. La policía municipal le pidió la licencia de armas a un portero de un conocido restaurante madrileño, disfrazado del bandolero Luis Candelas.

Auqnue no le hacía falta porque el trabuco de 1837 está inutilizado. Este portero contó la anécdota. "Aparece la patrulla de la Policía Municipal en el coche, nos pide el trabuco y yo le digo que no se lo doy", relata, a lo que añade que "entonces ellos se van, aparcan el coche y al momento suben poniendose los chalecos antibalas".

Y como desde hace 64 años, el personaje "Luis Candelas" seguirá en la puerta con su trabuco.

Publicidad