MÉDICOS DE TODA ESPAÑA HAN LLEGADO A SANTIAGO PARA AYUDAR

MÉDICOS DE TODA ESPAÑA HAN LLEGADO A SANTIAGO PARA AYUDAR

Ciudadanos y profesionales se vuelcan con la tragedia de Santiago

El accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha generado un verdadero desarrollo de la solidaridad. Médicos, bomberos, vecinos, ciudadanos y turistas se han volcado con la tragedia.

La respuesta de Galicia ante el accidente de tren ha sido ejemplar. Vecinos y profesionales han estado trabajando codo con codo para ayudar a las víctimas. Médicos procedentes de todas partes de España han llegado al Hospital Clínico Universitario para ofrecer su ayuda.

Asimismo, los vecinos de la localidad que se encuentra junto a las vías donde se produjo el accidente, salieron de sus casas desde el primer momento, y los bomberos de la localidad descombocaron la huelga que mantenían desde el lunes y todos, incluso los que no estaban de guardia, ofrecieron su ayuda.

Por su parte, 500 personas se acercaron a donar sangre de forma voluntaria y desinteresada ante el primer comunicado de la Xunta. La movilización fue tan grande que se tuvieron que limitar las donaciones a las personas con carnet para ello.

Pero las autoridades recuerdan que esa ayuda seguirá siendo necesaria para los próximos días y animan a los ciudadanos a seguir donando sangrede forma paulatina, al menos durante dos semanas.

Turistas que se encontraban en Santiago, entre ellos muchos médicos, también se han volcado con la tragedia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.