Publicidad

MÉDICOS DE TODA ESPAÑA HAN LLEGADO A SANTIAGO PARA AYUDAR

Ciudadanos y profesionales se vuelcan con la tragedia de Santiago

El accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha generado un verdadero desarrollo de la solidaridad. Médicos, bomberos, vecinos, ciudadanos y turistas se han volcado con la tragedia.

La respuesta de Galicia ante el accidente de tren ha sido ejemplar. Vecinos y profesionales han estado trabajando codo con codo para ayudar a las víctimas. Médicos procedentes de todas partes de España han llegado al Hospital Clínico Universitario para ofrecer su ayuda.

Asimismo, los vecinos de la localidad que se encuentra junto a las vías donde se produjo el accidente, salieron de sus casas desde el primer momento, y los bomberos de la localidad descombocaron la huelga que mantenían desde el lunes y todos, incluso los que no estaban de guardia, ofrecieron su ayuda.

Por su parte, 500 personas se acercaron a donar sangre de forma voluntaria y desinteresada ante el primer comunicado de la Xunta. La movilización fue tan grande que se tuvieron que limitar las donaciones a las personas con carnet para ello.

Pero las autoridades recuerdan que esa ayuda seguirá siendo necesaria para los próximos días y animan a los ciudadanos a seguir donando sangrede forma paulatina, al menos durante dos semanas.

Turistas que se encontraban en Santiago, entre ellos muchos médicos, también se han volcado con la tragedia.

Publicidad