"EL GRECO: ARTE Y OFICIO"

"EL GRECO: ARTE Y OFICIO"

La ciudad de Toledo acoge una nueva exposición de El Greco

Toledo inaugura una nueva exposición:"El Greco: arte y oficio". Esta, pretende acercar al visitante al propio taller del artista, para conocer su forma de trabajar y de transformar en arte sus ideas.

La presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page han inaugurado la muestra, compuesta por 92 obras procedentes de varios países, algunas de las cuales se verán por primera vez en una exposición.

Contribuyen con destacadas piezas pinacotecas y colecciones privadas como el Metropolitan Museum de Nueva York, el Art Institute of Chicago, el Museo Nacional de Praga, la Staatliche Graphische Sammlung de Munich o las colecciones Slim y Pérez Simón mexicanas, entre otras.

Es la primera vez que se pueden admirar juntos los cuatro dibujos que se conservan del artista, así como los cuatro apostolados del mismo, ya que a los de la Catedral de Toledo y Museo del Greco (sedes asociadas de la exposición) se unirán el del Museo de Bellas Artes de Oviedo y el de Almadrones, disperso tras la Guerra Civil.

antena3.com | Madrid | 08/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.