Publicidad

Hay cinco detenidos en Valencia y Madrid

La Policía interviene diez millones de euros en efectivo a un grupo de 'narcos'

La Policía ha desmantelado un grupo de narcotraficantes en Madrid y Valencia a los que ha decomisado más de 500 kilos de cocaína y diez millones de euros. Es una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo. Los agentes creen que el grupo carecía de una infraestructura estable en España y por eso almacenaban el dinero para llevárselo a su país. Los agentes cortaron una autovía para interceptar uno de los envíos de droga.

Diez millones de euros. Es una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo realizada por la Policía a un grupo criminal. Lo encontraban los agentes en un chalet de Picanya, en Valencia.

Alquilado por la banda desde hacía 4 meses, era donde guardaban la droga y también el dinero. La Policía cree que la gran cantidad localizada en efectivo se debe a laescasa infraestructura del grupo en España.

"Vienen, traen la droga, recogen el dinero, tienen representantes aquí, la ofrecen previamente a traerla, hacen lo más rápidamente posible las entregas y se van con el dinero", explica José Luis Conde, jefe de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO), de Madrid.

La policía llegó hasta la casa de Valencia siguiendo a dos sospechosos desde Madrid. Los agentes pudieron observar el intercambio de coches entre compradores y vendedores. Sospechaban que en uno de ellos transportaban la droga.

La Policía cortó en pleno día la autovía A-3 para interceptar el vehículo en el que posiblemente traían la droga de Valencia a Madrid. Los narcos sospecharon y abandonaron la carretera. Fueron detenidos en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés. No mostraron resistencia.

Pensaban que los agentes no localizarían el escondite con la droga. De hecho, los agentes tardaron casi una hora en encontrar la caleta, el doble fondo practicado en la parte de carga del todoterreno. Al levantarlo encontraron 66 kilos de cocaína.

Hay cinco detenidos, dos colombianos, dos guatemaltecos y un español, con labores de  conductor. La Policía cree que se trata de un grupo dedicado sólo al transporte de la droga.

Publicidad