Publicidad

EN LOS PICOS DE EUROPA, ASTURIAS

Cinco menores y una monitora heridos por una avalancha de rocas y lodo

Cinco menores de entre 11 y 12 años y una mujer de 27 han resultado heridos, ninguno de ellos de gravedad, en una avalancha de piedras, lodo y rocas registrada en la entrada de la zona de Jou de Los Boches, en Cabrales, Picos de Europa, donde hacían una ruta.

Todos forman parte de un grupo de doce scouts y dos monitores procedentes de Madrid, que realizaban una ruta por los Picos de Europa. Los seis afectados fueron evacuados en helicóptero por los servicios de rescate.

Los otros siete niños y el segundo adulto se encuentran en buen estado en el refugio de Urriello (Asturias).

El Centro de Coordinación de Emergencias del Principado recibió un aviso, a las 16.26 horas del martes, en el que se indicaba que una tormenta en la zona había provocado una avalancha de piedras y rocas y había varias personas heridas y explicaban que la meteorología en la zona era muy mala y que había mucha niebla.

Se movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y se activó a los otros dos helicópteros multifunción con personal al lugar. Por tierra, intervinieron efectivos del Grupo de Rescate y se avisó a la Guardia Civil de Cangas de Onís (Asturias).

También se contactó con los 112 de Castilla y León y de Cantabria para que movilizasen medios aéreos para la zona porque la meteorología era muy mala en el lugar y no se sabía por qué zona se podía entrar hacía Picos de Europa

Publicidad