POR LA PROXIMIDAD DE LAS LLAMAS A LAS VIVIENDAS

POR LA PROXIMIDAD DE LAS LLAMAS A LAS VIVIENDAS

Hasta cinco incendios se encuentran activos en Ourense, dos de ellos con alerta de nivel 1

Hasta cinco incendios se encuentran activos en la provincia de Ourense este miércoles, y en dos de ellos se ha decretado el nivel 1 de alerta por la proximidad de las llamas a las viviendas, concretamente en las parroquias de Cudeiro y Velle.

Cinco incendios de más de 20 hectáreas permanecen activos este miércoles en la provincia de Ourense, en dos de los cuales se ha activado la alerta de nivel 1 por su proximidad a viviendas, y otros dos están controlados.

El último parte facilitado por la Consellería de Medio Rural destaca que se mantienen activos dos fuegos en la capital orensana, en las parroquias de Cudeiro y Velle.

En ambos casos se ha decretado el nivel 1 como medida preventiva, en el primero de ellos por la proximidad de las llamas a los núcleos de población de Costa y Poboadura, y en el segundo por estar cerca del núcleo de Lonia.

En la parroquia de Cudeiro el fuego ha comenzado a las 15.35 horas y la superficie afectada supera las 20 hectáreas. En la extinción trabajan numerosos medios aéreos -diez aviones y ocho helicópteros- así como once brigadas.

Mientras, el fuego de Velle ha comenzado un minuto antes y la superficie afectada es menor, nueve hectáreas. Tratan de apagar el fuego tres helicópteros y tres aviones, así como 11 brigadas. La conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, se ha desplazado esta tarde a la zona para conocer la situación y coordinar los trabajos.

Además, sobre las 16.29 horas, ha comenzado otro fuego forestal en el municipio de A Veiga, en la parroquia de San Lorenzo, que también supera las 20 hectáreas, en cuya extinción trabajan dos aviones, tres helicópteros y 7 brigadas.

También permanece controlado el fuego registrado en el ayuntamiento de Chandrexa da Queixa, que según datos provisionales ha quemado unas cien hectáreas de una zona protegida de la red Natura. En los trabajos de extinción han participado diez helicópteros y seis aviones, además de 15 brigadas, entre otros medios.

Permanece igualmente controlado un incendio registrado a las 00,25 horas de la pasada madrugada en Padrenda, en la parroquia de San Pedro da Torre, que ha quemado 8,5 hectáreas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.