Publicidad

EN GRAZALEMA (CÁDIZ)

Cinco heridos en el 'Lunes del toro de cuerda', la fiesta taurina más antigua de España

Desde hace casi 300 años Grazalema, en Cádiz, celebra su 'Lunes del toro de cuerda'. Los vecinos tientan a un astado atado con 60 metros soga. El último de los cuatro encierros ha concluido con graves incidentes.

El cuarto y último toro ha empañado la fiesta del municipio gaditano de Grazalema. Se ha saldado con cinco heridos, tres de ellos de asta. La peor parte se la lleva una mujer de unos 35 años que presenta dos heridas de pitón.

Todos han sido derivados de inmediato al hospital, mientras que el toro ha sido encerrado antes de tiempo. En Grazalema hoy tocaba 'Lunes de toro de cuerda'. Se trata de la fiesta taurina más antigua de España, ya que la avalan casi 300 años.

"Al toro se le lía con una cuerda y se intenta que pase por todas las calles del pueblo", explica un vecino. El pueblo se blinda con vallas de seguridad para que el toro no se salga de su recorrido, pero quien lo ve del otro lado también se lleva algún susto.

Pero para los que siguen al morlaco de cerca, cualquier precaución es poca, aunque más de uno se lleva un revolcón. Esta fiesta no está permitida para niños menores de 16 años y personas alcoholizadas. También está prohibido tocar o dañar al toro. Una vez finalizada la jornada solo se piensa en la próxima dentro de un año.

Publicidad