Los animales fomentan las conductas sociales en los niños autistas

Publicidad

EN ESPAÑA HAY 450.000 PERSONAS CON AUTISMO

Cinco claves del autismo en su Día Mundial

La falta de entendimiento de este trastorno provoca que entre el 70 y el 90% de personas con autismo no tengan trabajo. Para ayudar a concienciar sobre este trastorno, varios monumentos y edificios se iluminaran de color azul para conmemorar el día mundial de concienciación del autismo.

Hoy, 2 de abril, se conmemora el día mundial de la concienciación del autismo. Por ello, miles de asociaciones e instituciones se unen para luchar por la inclusión y los derechos de las personas con autismo.

Alrededor del mundo, se celebrarán este sábado multitud de actividades para concienciar sobre las necesidades de las personas con este trastorno psicológico.

El Palacio de Cibeles de Madrid, el Ayuntamiento de Toledo o la Catedral de Santiago de Compostela, son algunos de los edificios emblemáticos que se iluminarán de azul, el color del autismo, para celebrar el día mundial de la conciencia de este trastorno.

Estas son algunas claves que ayudan a entender el autismo:

- Se estima que en España existen cerca de 450.000 personas con autismo.

- Es el trastorno psicológico predominante entre los menores.

- En los últimos años, el número de casos de autismo ha ido en aumento. Aunque no se sabe con exactitud cuál es la causa, se cree que puede estar relacionado con la forma en la que se detecta el trastorno.

- Entre los afectados, existen personas con una gran diversidad intelectual. Algunos tienen una discapacidad intelectual significativa y otros han completado los estudios superiores, hablan varios idiomas y poseen varios masters.

- Entre un 70 y 90% de personas con el espectro autista están desempleadas, a pesar de tener una gran formación. Esto es debido a que en los procesos de selección se prima las competencias sociales, aspecto en el que los autistas

- La ONU, en un evento organizado el pasado viernes, ha expresado la necesidad de que los estados inviertan más recursos en la inclusión de estas personas.

Publicidad