Publicidad

BALANCE FINAL

Cierra la celebración del Orgullo Gay en Madrid con más de 300 personas atendidas por los servicios de emergencia

El caso más grave es el de un intoxicado por consumo de drogas. Además, se ha producido un atropello en la zona de Colón y un joven ha tenido que ser tratado por contusiones graves al caer de una de las carrozas que participaba en el desfile.

Samur-Protección Civil ha atendido a unas 300 personas durante las celebración del desfile del Orgullo Gay en Madrid este sábado, de las cuales 40 han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

De las cuarenta personas hospitalizadas, una de ellas ha tenido que ser tratada por un caso grave de intoxicación por drogas. También se ha producido un atropello en la zona de Colón y un joven ha tenido que ser tratado por contusiones graves al caer de una de las carrozas que participaba en el desfile.

El resto de los casos han sido en su mayoría por intoxicaciones etílicas, mareos por las altas temperaturas y heridas leves, como cortes y contusiones.

Samur-Protección Civil ha desplegado un equipo de 500 efectivos, entre personal y voluntarios, para supervisar la jornada de ayer. También contaba con cuatro puestos sanitarios fijos en las principales plazas donde se celebró la noche del Orgullo cuatro -en la Plaza de Pedro Zerolo, en la Puerta del Sol, en la Plaza de España y en la Plaza del Rey- y cuatro móviles a lo largo del recorrido del desfile.

Publicidad