ENTRARÁ EN VIGOR EL NUEVO REGLAMENTO

ENTRARÁ EN VIGOR EL NUEVO REGLAMENTO

Cientos de inmigrantes hacen cola para solicitar la nacionalidad española antes del jueves

Habrá que pagar unas tasas y superar un examen de cultura general y de idioma. Un cambio que está provocando interminables colas en las puertas del Registro Civil.

A la una de la tarde del lunes comenzó a formarse la cola en la puerta del Registro Civil. Son inmigrantes para solicitar la nacionalidad española sin pagar las tasas que pueden alcanzar los 500 euros con el nuevo reglamento.

Antes de que abran las oficinas del registro, funcionarios públicos revisan la documentación y reparten números.

Sólo entrarán 200. Muchos intentan colarse. Todos temen sobre todo el examen de cultura general y de español que será obligatorio y que muy pocos conseguirían aprobar hoy por hoy.

En cuanto se alcanza el cupo de hoy, se forma una nueva cola. Los que se han quedado fuera serán los primeros de mañana y los últimos en iniciar el trámite para alcanzar la nacionalidad española de forma gratuita.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.