FIESTA DEL ORGULLO GAY 2018

FIESTA DEL ORGULLO GAY 2018

Cientos de miles de personas participan en la manifestación por los derechos de las personas transexuales

Un año más, Madrid se vuelve a teñir con la bandera multicolor y acoge a miles de personas que recorren las calles de la capital para señalar el camino que queda por recorrer para alcanzar la plena igualdad de derechos del colectivo LGTBI en el ámbito laboral y social.

Con el reconocimiento del camino avanzado en los últimos 40 años, pero con la reivindicación de que todavía queda mucho por hacer para la igualdad real, un año más Madrid se ha convertido en una fiesta multicolor, en la que cientos de miles de personas han salido a la calle para decir no a la homofobia.

Tras ser la sede mundial del Orgullo en 2017, la capital ha sido el epicentro de las reivindicaciones del colectivo LGTBI, a las que se han unido otras en contra de la violencia machista o la defensa de la educación pública. Bajo el lema "Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad", la manifestación, eje central de las celebraciones del Orgullo 2018, ha tenido este año como reclamación principal los derechos de los transexuales y ha estado marcada por la polémica del veto de la organización al PP.

Por primera vez, dos ministros -los titulares de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Sanidad, Carmen Montón- han estado en la cabecera de la marcha, que han compartido con responsables de la oposición como Albert Rivera (Ciudadanos), Íñigo Errejón (Podemos), representantes de CCOO y UGT y políticos madrileños.

Fernando Grande-Marlaska y Carmen Montón conversan durante la manifestación del Orgullo LGTBI | EFE

Todos ellos han lanzado mensajes de apoyo al colectivo LGTBI y han coincidido en la defensa de los derechos de estas personas, como Marlaska que ha manifestado que, a pesar de que España es un país "privilegiado" en avances, todavía queda "mucho camino por recorrer", porque "hay gente que aún lo pasa realmente mal".

Debido al veto de los organizadores de la manifestación a la presencia del PP como "medida de presión" por incumplir dos leyes relacionadas con el colectivo LGTBI, políticos de este partido han acudido a título personal a la Plaza de Colón, como algunos consejeros de la Comunidad de Madrid. Jaime de los Santos, titular de Cultura, Turismo y Deportes, ha asegurado que el veto a su partido "retrotrae a tiempos peores" y "lo importante es que hemos estado" y que "los 365 días del año luchemos por implementar las leyes aprobadas hace dos años y por los derechos del colectivo LGTBI".

Ataviados con la emblemática bandera arcoíris y al ritmo de simbólicas canciones como la de "A quién le importa" o "I will survive", los manifestantes, en un ambiente festivo, han bailado y coreado distintos lemas a favor de la igualdad de derechos.

La vicepresidenta Carmen Calvo canta apasionadamente "A quién le importa"

antena3.com | Madrid | Actualizado el 07/07/2018 a las 22:20 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.