Temporal de nieve en España

Publicidad

LA PROVINCIA ESTA EN ALERTA AMARILLA

Cientos de conductores quedan atrapados en la bajada de Sierra Nevada, en Granada

Las nevadas caídas durante las últimas horas han dificultado el tránsito por algunos puertos, ese ha sido el caso de Sierra Nevada. Dos autobuses que no llevaban cadenas para la nieve quedaron atravesados en la A-395 y colapsaron la vía. Cientos de conductores estuvieron atrapados durante horas en la carretera A-395. Muchos de los afectados usaron las redes sociales para comunicar que se encontraban parados en la vía.

Las circunstancias meteorológicas, con aviso de nivel amarillo por nevadas activado para este domingo en puntos de la provincia de Granada, han provocado el corte al tráfico de un tramo de la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de que en la citada vía, a partir del kilómetro 32 hasta el 39, se ha activado el nivel negro debido a la meteorología adversa, por lo que se encuentra intransitable al tráfico.

Asimismo, desde el kilómetro 16 al 32 se mantiene activo el nivel amarillo, por lo que la DGT ha advertido de las difíciles condiciones de circulación, así como la prohibición de circulación de camiones y articulados. Cabe recordar que está previsto que dicho aviso amarillo permanezca activo desde las 14,00 horas hasta el final del día de este domingo, en las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas podrían dejar en estas zonas hasta tres centímetros de acumulación de nieve en 24 horas.

Publicidad