SE ESCANEO A QUIEN CREE EN LA NAVIDAD Y A QUIEN NO

SE ESCANEO A QUIEN CREE EN LA NAVIDAD Y A QUIEN NO

Científicos daneses comprueban que la Navidad genera un estado de alegría

Neurólogos de la universidad de Copenhague dicen que el espíritu navideño existe y reside en una zona concreta del cerebro. Transmite sensaciones positivas y activa regiones del cerebro concretas cuando se visualizan imágenes de árboles de Navidad o se escuchan villancicos.

Investigadores de la Universidad de Copenhague utilizaron a diez voluntarios que celebraban la Navidad y a otros diez que no. Les hicieron un escáner mientras les enseñaban por bloques imágenes navideñas y otras cotidianas.

El cotejo de los mapas neuronales resultantes fue claro: al grupo de los indiferentes con la Navidad no se le activaron cinco áreas cerebrales concretas, pero a los defensores de los villancicos y los Reyes Magos, sí. Esa activación que se produce se podría relacionar más con nuestra tendencia a lo trascendental.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.