Turistas aprovechan la Gran Vía cerrada

Publicidad

POR LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

Ciclistas y peatones se apoderan de la Gran Vía este domingo

Madrid, con motivo a la Semana de la Movilidad, cierra la Gran Vía a los coches y la reserva sólo a los peatones y ciclistas. Además ha cerrado el tráfico en Paseo del Prado y el Paseo de los Recoletos.

Toda la Gran Vía se reservará este domingo de 10.00 a 14.00 horas para el tránsito de peatones y ciclistas, cerrándose para el uso de coche, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los preparativos de movilidad comenzarán a las 9 horas y la circulación estará cortada desde entonces con el fin de "respirar el corazón de la ciudad y transitar distraídamente sin los ruidos y la contaminación que implican los coches". Además, se realizarán cortes de tráficos en los accesos (Plaza España, Cibeles y San Bernardo) para disuadir del paso de vehículos.

Por ello, se recrecerán de forma temporal las aceras de la Gran Vía, dejando una plataforma central de distribución del tráfico, en la cual podrán transitar el transporte público (EMT y taxis), el acceso a residentes, aparcamientos, comercios y hoteles.

Los autobuses circularán por la plataforma central, y realizarán sus paradas en las marquesinas habituales reduciendo los tiempos de viaje y los intervalos de espera. Las intersecciones se mantendrán abiertas al tráfico. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, hará un recorrido por el tramo de este corte acompañada del equipo técnico directivo del área, y al finalizar atenderá a medios.

Además se ha cerrado el tráfico en el Paseo del Prado (de 9 a 21 horas aproximadamente): entre las Plazas de Carlos V y Cibeles. Se mantiene abierta la calzada sentido sur y el lateral entre las Plazas de la Lealtad y Cibeles. Las calzadas centrales del Paseo de Recoletos, también permanecerán cerradas hasta las 21 horas entre Colón y Cibeles, sin afectar a ambas plazas y permaneciendo abiertas las calzadas laterales.

En las redes sociales se ha podido ver la apariencia de las calles:

Publicidad