Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EL HOMBRE ASEGURA QUE CUMPLE LA NORMATIVA EUROPEA

Un ciclista denunciado por llevar a sus dos hijas al colegio en bicicleta

Está acostumbrado a llevar a sus dos hijos al colegio en una bicicleta a la que ha adaptado dos sillas. La policía local de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, dice que el vehículo no está homologado.

Un ciclista denunciado por llevar a sus dos hijos al colegio en bicicleta ver el video
Video: Sociedad

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 28/03/2012 a las 16:51 horas

Es la rutina de cada mañana. Oliver monta en la bici a sus hijas de 5 y 2 años y recorren dos kilómetros hasta llegar al colegio. Hace dos semanas un coche camuflado de policía local le siguió hasta las puertas del centro educativo y le exigieron la ficha técnica de la bici. “En las bicis no hay ficha técnica", explica Oliver", "eso es sólo para los vehículos a motor”.

Los agentes tomaron sus datos y le avisaron de una denuncia. Según la Policía esa bici no está homologada para llevar a dos menores detrás. El padre está indignado porque dice que sí se ajusta a la normativa.

Para el Ayuntamiento el ciclista infringió el artículo 12 del Reglamento de circulación que asegura que “los ciclos por construcción no pueden ser ocupados por más de una persona” aunque un menor de 7 años puede ir detrás en silla homologada.

Se trata de un artículo muy polémico porque también admite que puede llevarse a más de un menor cuando la bici está construida con ese fin. De momento a Oliver no le ha llegado la multa. No piensa renunciar a su medio de transporte habitual.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana