Publicidad

ADELANTAMIENTOS ILEGALES A CICLISTAS

Un ciclista denuncia a 49 conductores, de una sola vez, por no respetar las normas

Durante dos mañanas, en apenas hora y media, y sólo 50 minutos de grabación. Eso le bastó a Carlos Moure para acumular pruebas con que denunciar a 49 conductores que le sobrepasaron ilegalmente mientras circulaba con su bicicleta por la N-120, entre Ourense y Os Peares.

“Ahora, con la nueva tecnología de la cámara, puedes presentar la prueba de que esos señores están infringiendo la norma y poniendo en grave riesgo tu integridad física y tu vida”, asegura el denunciante, presidente de la Fundación ADO Moure pro Deporte.

Gracias a una mini-cámara consiguió las pruebas para denunciar. Le adelantaron sin respetar el límite mínimo de distancia, de metro y medio. Una infracción grave, que conlleva 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carné.

En 2014 se registraron más de 6.000 accidentes con ciclistas implicados, pero en los últimos 4 años apenas se tramitaron 300 denuncias por adelantamientos ilegales.

“Espero que sirva para sensibilizar, y que a partir de ahora decir a los ciclistas puedan tener las herramientas necesarias para defender sus derechos y sus vidas”, asegura Moure.

El artículo 85 del Reglamento General de Circulación establece que en los adelantamientos deben respetar una distancia lateral de 1,5 metros a todos los peatones, animales y ciclistas.

Publicidad