Intensas lluvias llegan con fuerza

Publicidad

CIELOS NUBOSOS EN CASI TODO EL PAÍS

Los chubascos y tormentas obligan a activar la alerta en 23 provincias de la península

Las lluvias siguen siendo las protagonistas indiscutibles en la mayoría de los cielos de la península. De forma más débil, estos fenómenos podrían extenderse a zonas de la mitad norte y áreas de sierra del tercio este, especialmente en Albacete, interior de Valencia y Murcia.

 

Un total de 23 provincias activan este domingo la alerta por chubascos y tormentas, fenómenos meteorológicos que afectarán a gran parte de la Península.

Además, podrían ser localmente fuertes en puntos de los tercios norte y oeste, sureste del Sistema Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos nubosos aumentando a muy nuboso en los tercios norte y oeste peninsulares y sureste del Sistema Ibérico, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta.

Estos fenómenos se podrían extender, de forma más débil, al resto de la mitad norte y áreas de sierra del tercio este, especialmente en Albacete, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas.

En Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, tendiendo a poco nuboso o con alguna nubosidad de evolución.

Por su parte, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero o moderado en el tercio oeste peninsular, suben en el cuadrante noreste y se mantienen con pocos cambios en el resto.

Durante el día, los termómetros oscilarán entre los 22 grados de A Coruña y los 35 de Murcia, alcanzándose o superándose los 30 grados en un total de 30 provincias.

La provincia de Lugo registrará la noche mas fría con 13 grados, mientras que en Málaga y Murcia los termómetros no bajarán de los 25.

Los vientos soplan de flojos a moderados del oeste en el litoral andaluz, del sur en el litoral gallego y del este y sureste en el Mediterráneo.

Por último, se esperan rachas moderadas a fuertes en áreas de tormentas. En Canarias, predominarán los vientos flojos o moderados de componente norte.

Publicidad