Manolito y Lupita, los ganadores del carnaval canino

Publicidad

'La eterna primavera', el lema de este año

Los chihuahuas Manolito y Lupita, reyes del Carnaval Canino de Las Palmas de Gran Canaria

Manolito y Lupita, de seis y cinco años, han conquistado al jurado con su disfraz 'Las flores de mi jardín'. Era la cuarta vez que se presentaban y por fin lo han conseguido, han ganado 14 kilos de comida especializada.

Los chihuahuas Manolito y Lupita, ataviados con la fantasía 'Las flores de mi jardín', han conquistado al jurado del concurso canino del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que este año gira en torno a la cultura hippy bajo el lema de la 'La eterna primavera'. La mestiza terrier Tara y su dueña Beatriz Santana han sido las elegidas en segunda posición, seguidas en tercer lugar por el yorkshire Toby con la alegoría 'Hippietoby'.

Más de 4.000 personas se han congregado este mediodía en el parque de Santa Catalina a ritmo de éxitos musicales de los setenta y ochenta para animar a los 14 aspirantes al título del Carnaval Canino, un espectáculo que cada año gana más adeptos en la fiesta.

La gala ha estado dirigida por Baby Solano, acompañado en la tarea por Muti, la mascota del Carnaval Canino. Los ganadores, Manolito y Lupita, dos chihuahuas seis y cinco años, participaban por cuarta vez en este concurso junto a su dueña, Julieta Villareal, esta vez con un diseño de Ruimán Rodríguez que les ha convertido en las "margaritas" del carnaval de la ciudad.

Estos dos campeones caninos ya están acostumbrados a los premios, pues ya habían quedado segundos y terceros en otras ediciones. "Estoy muy contenta de que por fin hayan ganado. Manolito y Lupita son como mis hijos, son la familia que tengo aquí", ha declarado orgullosa su propietaria, originaria de Ecuador y modista de profesión, una actividad ejerce en la isla desde hace 29 años.

En el acto, las mascotas adoptadas han tenido también su protagonismo, con varios participantes recogidos del albergue de animales de Bañaderos. La chihuahua Chía, aspirante a reina del Carnaval Canino, y su dueña han hecho del escenario del Santa Catalina un peculiar ring acorde a su fantasía "Peso pesado en rescate animal", en el que han desfilado como púgiles de la causa con el mensaje "Adopta, no compres".

El premio par los ganadores corre a cargo de la empresa patrocinadora del evento, Affinity Advance, que ha entregado 14 kilos de comida especializada al ganador, 7,5 kilos para el segundo puesto y tres kilos para la tercera posición. La segunda jornada del Carnaval de día ha continuado en el parque Santa Catalina con la gala de elección de la Reina Infantil, además de otras actividades como la actuación de la orquesta Golosina.

Publicidad