Publicidad

TRAS UNAS JORNADAS DE LLUVIA

Cesa la alerta por tormentas en la Península

Se esperan menos tormentas para este lunes tras un fin de semana marcado por la lluvia, aunque continúa la inestabilidad en el extremo norte y el Sistema Ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el extremo norte peninsular y Sistema Ibérico, pero sin alerta por tormenta en ninguna comunidad autónoma.

Tras un fin de semana marcado por la lluvia, la semana comienza con algunos intervalos nubosos por la mañana en el área del Estrecho, y por la tarde en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas de montaña, mientras que en el resto de la Península se mantendrá despejado todo el día.

Probables bancos de niebla también en Galicia y Cantábrico. En Baleares contarán intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil, y en Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, durante el día sufrirán un ligero ascenso en el interior peninsular, y sin cambios en el resto. El viento será flojo del este y noreste en el Estrecho, litorales del sureste peninsular, Baleares y Canarias, y del sur en el Ampurdán. Flojo variable en el resto de la Península Ibérica.

Publicidad