MASIVO ABANDONO DE ESTOS ANIMALES

MASIVO ABANDONO DE ESTOS ANIMALES

Los cerdos vietnamitas amenazan con acabar con el jabalí autóctono

El abandono en masa de los cerdos vietnamitas cuando se hacen adultos puede provocar la desaparición del jabalí autóctono español. Tras ver a George Clooney con uno de mascota, muchos se compraron uno sin pensar en que el animal aumenta su peso desde los cinco hasta los cien kilos.

El ver a George Clooney con un cerdo vientamita de mascota puede llevar a la desaparición del jabalí autóctono en España. La masiva compra de estos animales y el posterior abandono está llevando a algunos colectivos, como la RFEC, a plantear la entrada del cerdo vietnamita en el nuevo reglamento de Especies Exóticas Invasoras.

Y es que las personas que compraron estos cerditos nada más nacer, cuando pesaban de tres a cinco kilos, han visto como con el paso de los años esas crías pueden llegar a pesar hasta cien kilos, siendo imposible tenerlos y llevando a su abandono en el campo, a pesar de estar prohibido por ley.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.