Publicidad

UNA SOLUCIÓN PROVISIONAL

Cerca de 90 personas desalojadas de los edificios colindantes al derrumbado en Tenerife

El ayuntamiento de Arona ya está buscando viviendas disponibles a largo plazo para alojar a quienes nunca podrán volver a las suyas. Unas 20 familias han sido alojados en un hotel. Además, una treintena de psicólogos se han sumado al equipo especializado en atención psicológica en emergencias que trabaja desde el jueves con los familiares de las víctimas del derrumbe.

Cerca de 90 personas han sido desalojadas de alguno de los cuatro edificios colindantes al derrumbado. Unas 20 familias, que agradecen las muestras de solidaridad recibidas, han sido alojados en un hotel.

No todos han podido entrar a sus casas. En función del edificio, algunos tendrán que seguir con lo puesto. El ayuntamiento de Arona ya está buscando viviendas disponibles a largo plazo para alojar a quienes nunca podrán volver a las suyas.

Además, más de una treintena de psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife se han sumado al equipo especializado en atención psicológica en emergencias que trabaja desde el jueves con los familiares de las víctimas del derrumbe de un edificio en Los Cristianos.

Este equipo de psicólogos atiende a personas "en una situación compleja, por la incertidumbre y la espera", y no ha cesado su labor durante la noche, informa en un comunicado el Colegio Oficial de Psicología. Los psicólogos se mantendrán operativos durante los próximos días gracias a la incorporación de nuevos compañeros, que trabajarán en turnos.

Al respecto, en el comunicado se indica que uno de ellos, Juan Jesús Aznárez, se ha declarado "roto" y satisfecho por el trabajo realizado, que ha sido "duro" tras una intervención con las familias de las víctimas mortales y de otros afectados durante más de 20 horas ininterrumpidas.

En la nota se añade que decanos de los colegios oficiales de Psicología de toda España han transmitido al de Tenerife el apoyo y la admiración por el trabajo que vienen realizando los psicólogos tinerfeños ante este suceso, lo que también ha hecho el presidente del Consejo de la Psicología de España, Francisco Santolaya.

Publicidad