Publicidad

A CAMBIO DE DINERO Y VIAJES

Cerca de 50 médicos declaran en Reus por colocar prótesis caducadas

Hasta 47 médicos han sido imputados en Reus por colocar prótesis caducadas que compraban a la empresa Traiber a cambio de viajes y dinero que podía ir desde los 500 hasta los 1.500 euros. Además varios cargos políticos como la ex teniente de alcalde de Reus Teresa Gomis y el exconcejal de Promoción Económica Marc Arza también están investigados por presionar presuntamente a un hospital para que compraran prótesis a esta empresa.

Un juez investiga en Cataluña a 47 médicos, imputados por colocar prótesis en mal estado compradas a la empresa Traiber.

Esta entidad está afectada por una alerta sanitaria emitida por la Agencia del Medicamento por vender prótesis de cadera, rodilla y columna en mal estado o caducadas. El juez trata de averiguar si los médicos, sabiendo esas condiciones, usaban esas prótesis a cambio de comisiones y regalías.

Según la investigación, la empresa sobornaba a los facultativos con dinero, que podía ir desde los 500 hasta los 1500 euros o viajes para que utilizaran sus implantes en más de 30 hospitales de Cataluña.

Varios traumatólogos e incluso el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell, que afirma que "nunca he recibido nada" y añade que nunca "nadie se ha dirigido a mi ni directa ni indirectamente".

En esta pieza, también están investigados cargos públicos como la ex primera teniente de alcalde de Reus Teresa Gomis (Ciu) y el exconcejal de Promoción Económica Marc Arza (Ciu) por haber presionado, presuntamente, al Hospital de Sant Joan de la ciudad para que compraran a Traiber.

Publicidad