Publicidad

SE EXTREMA LA SEGURIDAD

Cerca de 24.000 jóvenes disfrutan de un macrofestival universitario de música y paellas en Valencia

Alrededor de 24.000 participan en un macrofestival universitario de música y paellas que se celebra a las afueras de Valencia y que no está exento de polémica. Para algunos no es más que un gran 'botellón', pero para otros es el momento ideal para desconectar y coger fuerza de cara a los últimos meses de clase. Durante ocho horas de música ininterrumpida miles de jóvenes disfrutarán de la fiesta mientras que las medidas de seguridad se han extremado para que no haya que hablar de otra cosa que no sea la diversión.

El Festival de Paellas Universitarias que se celebra este viernes, 13 de abril, en Moncada (Valencia) cuenta con un dispositivo de seguridad formado por cerca de 250 personas entre vigilantes, auxiliares y controladores de accesos, para recibir a los 24.000 estudiantes que caben en el aforo. También habrá 40 sanitarios y dos hospitales de campaña dentro del recinto.

Además del refuerzo de las líneas de Metrovalencia que van hasta Moncada, el certamen fleta un servicio de autobuses para conectar el campus de Tarongers de la Universitat de València (UV) con la puerta del evento, con la previsión de que lo utilicen alrededor de 7.000 universitarios, informa en un comunicado la organización de las Paellas.

En concreto, el dispositivo de seguridad está formado por cerca de 250 personas de seguridad, entre vigilantes de seguridad privada, auxiliares de seguridad y personal de control de accesos repartidos por varios puntos estratégicos del recinto, según la franja horaria del día.

Los responsables subrayan que son unos datos "muy por encima de los necesarios legalmente", gracias al nuevo recinto más grande.

Para acceder al festival, los asistentes tienen que pasar por tres controles antes de la validación de la entrada. Habrá un único punto de acceso con 21 carriles -uno de ellos para personas con movilidad reducida o disfunción sensorial- con un equipo de servicio específico de admisión compuesto por 60 personas y cuatro perros guía.

El certamen universitario también cuenta con un dispositivo sanitario para atender incidencias, con dos hospitales de campaña próximos a los escenarios, un punto de atención sanitaria en la zona de control de seguridad, seis ambulancias de Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y tres de Soporte Vital Básico (SVB).

En total, cuatro médicos, 12 enfermeros y 23 técnicos en emergencias sanitarias bajo las órdenes de dos coordinadores. Los dos dispositivos, tanto el de seguridad como el sanitario, están operativos desde las diez de la mañana hasta las 23 horas del viernes, lo que supone tres horas más del horario del festival, con el fin de asegurar que la salida del evento transcurra con normalidad y sin incidentes.

Publicidad