Publicidad

POR LOS DISTURBIOS EN EL DESALOJO

El centro social 'okupado' de Can Vies pide la dimisión del alcalde de Barcelona

El Centro Social de Can Vies ha reclamado la dimisión del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y del concejal de Sant Montjuïc, Jordi Martí, tras los disturbios producidos en el desalojo de este edificio requerido por orden judicial y llevado a cabo por los Mossos d`Esquadra.

Fuentes del movimiento okupa han reclamado la retirada del despliegue policial en el barrio de Sants, que las personas detenidas tras los incidentes de los últimos dos días por su participación en los incidentes sean puestas el libertad, así como la paralización de todos los desahucios.

Portavoces de Can Vies ha respondido así a las declaraciones de Xavier Trias que ha señalado que sólo "sin violencia, ni disturbios", está dispuesto a negociar y ha asegurado que mantiene la puerta abierta a garantizar la continuidad de las actividades que algunos colectivos llevaban a cabo en el edificio desalojado.

En declaraciones a los medios, el miembro de este colectivo Pablo Guerra ha considerado "insultante" que se hable de diálogo cuando "Can Vies ya se ha tirado en el suelo" y ha asegurado que el edificio no estaba en mal estado. Pablo Guerra ha denunciado que hubo violencia policial durante el desalojo y en las manifestaciones de los dos días posteriores, y ha denunciado que el dispositivo de seguridad desplegado por los Mossos d'Esquadra ha convertido el barrio barcelonés de Sants en "un estado policial".

Publicidad