Publicidad

PROTESTAN POR LOS RECORTES EN CIENCIA

Un centro de investigación en Valencia pide invertir en ciencia con un vídeo en Youtube

Los trabajadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas han entregado este martes en el Ministerio de Economía más de 230.000 firmas para evitar el colapso de la organización científica española. En Valencia, los trabajadores se han sumado a la protesta y lo han hecho a través de un vídeo en YouTube.

Los trabajadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) denuncian la precariedad con la que trabajan, la clausura de centros de investigación y la paralización de proyectos.

Los científicos aseguran que si no llegan los 75 millones prometidos por el gobierno, la organización que cuenta con 100 institutos de investigación en los que trabajan unas 12.000 personas, tendrá que cerrar.

En Valencia, los trabajadores del centro de investigación Príncipe Felipeuna fundación privada adscrita a la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, se han unido también a esta protesta.

Han optado por grabar un vídeo, en el que ellos son los protagonistas, y que han colgado en las redes sociales para apoyar la necesidad de invertir en ciencia e investigación.

 

Publicidad