Publicidad

CONCENTRACIÓN MOTERA MÁS IMPORTANTE

Un centenar de moteros desafía la prohibición de Pingüinos en Valladolid

El segundo fin de semana de enero era, desde hace 33 años, la fecha elegida para celebrar 'Pingüinos', la concentración motera invernal más importante de Europa. En 2014 en Valladolid llegaron a reunirse más de 28.000 motocicletas, pero este año la prohibición de acceder al bosque donde se acampaba ha impedido la celebración. A pesar de ello, muchos han acudido para realizar una concentración paralela.

El segundo fin de semana de enero era, desde hace 33 años, la fecha elegida para celebrar 'Pingüinos', la concentración motera invernal más importante de Europa.

En 2014 en Valladolid llegaron a reunirse más de 28.000 motocicletas, pero este año la prohibición de acceder al bosque donde se acampaba ha impedido la celebración. A pesar de ello, muchos han acudido con sus motocicletas para realizar una concentración paralela.

El rugido de motores, las ganas de pasarlo bien pese al frío y el reencuentro con aficionados a las motos han regresado a Valladolid este fin de semana, fecha en la que cada año se celebraba la concentración motera invernal Pingüinos, cuya edición de 2015 ha sido suspendida. 

A media mañana y a pesar de la niebla y las temperaturas bajo cero registradas en la ciudad vallisoletana, el pinar cercano al barrio Puente Duero, que en los últimos años había acogido a los Pingüinos, ha recibido la visita de alrededor de un centenar de moteros que no han querido perderse una cita que tenían marcada en el calendario desde hace tiempo.

Valladolid era la sede de la que está considerada la concentración motera invernal internacional más importante de Europa. Muchos moteros se han encontrado con con amigos y esperan que el próximo año puedan volver a celebrar Pingüinos como se ha hecho en los últimos 33 años. 

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Valladolid, Francisco de Frutos, ha indicado que la ocupación en los hoteles de la provincia este fin de semana está entre el 45 y el 50%, un porcentaje muy alejado al que se registraba en esta misma fecha en años anteriores, cuando se ocupaban 7.000 plazas hoteleras. 

De las reservas previstas, algunas se han cancelado y otras se han trasladado al próximo fin de semana, cuando se celebrará en la localidad vallisoletana de Tordesillas la concentración Motauros, ha asegurado.

Recursos ecologistas
A mediados del pasado octubre, el Ayuntamiento de Valladolid y el club organizador de la concentración, Turismoto, anunciaron la suspensión de Pingüinos en 2015 ante los recursos de organizaciones ecologistas que denunciaban que el espacio en el que se iba a celebrar la acampada no cumplía con la legislación medioambiental. 

La concentración Pingüinos reunió el pasado año a unos 28.000 inscritos en su edición más internacional con la asistencia de aficionados procedentes de Italia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Publicidad