LA MISA FUNERAL SERÁ EN LA CAPILLA DEL HOSPITAL SAN RAFAEL

LA MISA FUNERAL SERÁ EN LA CAPILLA DEL HOSPITAL SAN RAFAEL

Las cenizas del Padre Miguel Pajares se enterrarán en privado este miércoles

El traslado y entierro de las cenizas se realizará en privado, según ha informado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que también informa de que la eucaristía tendrá lugar a las 11:30 horas en la capilla del Hospital San Rafael.

La misa funeral por el hermano de San Juan de Dios Miguel Pajares, que ha fallecido este martes en Madrid a causa del Ebola, se celebrará este miércoles en el Hospital San Rafael de Madrid.
La eucaristía tendrá lugar a las 11,30 horas en la capilla del centro hospitalario. El traslado y entierro de las cenizas se realizará en privado, según ha informado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El hermano Miguel Pajares, que estaba siendo tratado en el Hospital Carlos III de Madrid con el 'suero secreto', el medicamento ZMapp traído de Estados Unidos, llegó a España la semana pasada procedente de Monrovia, junto con la hermana Juliana, que dio negativo en los test del ébola.

El sacerdote español permaneció aislado durante varios días en el Hospital Saint Joseph de Monrovia junto a otros religiosos después de que el director del centro, Patrick Nshamdze, falleciera el pasado día 2 de agosto a causa del Ebola.

El religioso Miguel Pajares empezó a tener síntomas y la ONG Juan Ciudad, perteneciente a la Orden, pidió al Gobierno su repatriación. También tenían Ebola la hermana Chantal y el hermano George, que han fallecido en Liberia y la religiosa Paciencia, que aún sigue combatiendo el virus.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado un tratamiento de cadáver de "riesgo sanitario" al cuerpo del sacerdote por lo que será depositado en un féretro especial para garantizar las medidas de seguridad. Tampoco se le ha podido realizar la autopsia y sus restos han sido incinerados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.