Publicidad

14 DÍAS SIN COMER

Varios políticos piden que se garantice la salud de las mujeres acampañas en huelga de hambre en Madrid que piden un pacto de Estado contra la violencia de género

Desde hace ya días la Puerta de Sol es símbolo del grito de un grupo de mujeres contra los asesinatos machistas. Llevan dos semanas concentrándose contra la violencia de género y ocho de ellas están en huelga de hambre.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado tanto a la Comunidad como al Consistorio que garanticen la salud de las mujeres que están acampadas en la Puerta del Sol protestando contra la violencia machista. "Algo terrible está pasando en nuestra sociedad para que haya mujeres que se ponen en huelga de hambre contra la violencia machista", ha declarado la edil tras visitar a las acampadas, en huelga de hambre desde hace catorce días.

Causapié les ha trasladado que el Grupo Municipal Socialista "seguirá trabajando para que haya más recursos, más prevención, más sensibilización y más trabajo para combatir la violencia de género". Defensora de un Pacto de Estado contra la violencia machista, Causapié ha visitado de nuevo al grupo de mujeres acampadas frente a la Casa de Correos y allí ha reivindicado de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital que garanticen su salud y su seguridad.

"Están empezando a manifestar algunos síntomas de enfermedad"

"Estamos preocupadas por la salud de las mujeres, que tras 14 días de huelga de hambre y con jornadas de lluvia y frío, están empezando a manifestar algunos síntomas de enfermedad", ha alertado. A continuación, la portavoz de los socialistas en el Consistorio se ha reunido con la Asociación Mujeres Opañel, cuyos objetivos se centran en dar respuesta a las necesidades de autonomía económica y personal de las mujeres, fundamentalmente de las que menos recursos personales y sociales tienen. Causapié ha insistido en que el Ayuntamiento, a través de la Agencia para el Empleo, debe apoyar a las mujeres en su incorporación al mercado laboral.

"Es necesario aumentar la formación de las mujeres para facilitar que puedan pasar al mercado activo y el Ayuntamiento de Madrid dispone de algunas herramientas para conseguirlo. Nuestras enmiendas a los presupuestos han ido en esta línea porque el Gobierno de Madrid no puede quedarse al margen de una de las demandas más importantes de las madrileñas, que es encontrar un trabajo", ha finalizado.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.