Niño en un comedor escolar

Publicidad

751 ESTÉN SIENDO TRATADOS POR DESNUTRICIÓN

Cataluña tacha de "inaceptable" que 50.000 niños catalanes sufran malnutrición

La pobreza infantil afecta ya al 28% de los niños menores de 16 años en Cataluña y más de 700 menores están siendo tratados por desnutrición en la comunidad.

La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha tachado de "inaceptable" que 50.000 niños catalanes sufran malnutrición y 751 estén siendo tratados por desnutrición en los centros de atención primaria (CAP), unas cifras reveladas por el Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó.

En declaraciones radiofónicas, Munté ha sentenciado que Cataluña "no tiene un problema estructural de desnutrición, sino problemas de malnutrición" relacionados con los hábitos saludables y el empobrecimiento de las familias.

Aún así, ha admitido que es "preocupante" que la pobreza infantil afecte ya al 28% de los niños menores de 16 años, aunque ha recordado que el Govern ha impulsado diversas medidas para hacer frente a esta situación.

Ha reiterado que los colectivos más vulnerables, especialmente los niños, son una "prioridad" para el Ejecutivo catalán y ha avanzado que las políticas sociales serán el principal eje de los presupuestos de los próximos años.

Munté también ha defendido a prórroga presupuestaria porque, precisamente, permite "no tener que recortar más" a los sectores con mayores dificultades.

Publicidad