Publicidad

PERFIL DEL CONDUCTOR DE LA MÁQUINA AGRÍCOLA

Castuera, dividido entre quienes defienden al conductor de la excavadora y quienes no

El conductor de la excavadora que provocó el accidente ha pasado su primera noche en prisión. Fernando Fernández Morillo, de 37 años, está acusado de cinco delitos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves y uno contra la seguridad vial. Tras un test de saliva que se le hizo en el momento del accidente se ha podido saber que conducía bajo los efectos de las drogas.

La mayoría de los ciudadanos de Castuera era conocedora de los problemas del conductor de la máquina agrícola que provocó el accidente en el que murieron cinco colegiales.

Fernando, de 37 años, dio positivo en cannabis y cocaína en las muestras de saliva. El conductor fue citado en dependencias de la Guardia Civil. Se presentó voluntariamente y se leyeron sus derechos, se informó de sus cargos y fue detenido.

El pueblo tras el accidente ha quedado divido entre quienes le defienden y quienes no pueden perdonar las consecuencias de sus actos.

Trabaja en una finca ganadera a donde se dirigía el lugar el día que tuvo lugar el accidente. Hoy, ese tramo de carretera, queda recordado con flores.

Fernando vivía con sus padres en el pueblo. Muchos de sus conocidos guardan silencio y prefieren no hablar. con algunos de ellos ha compartido noches en la discoteca Batikano, donde a veces trabajaba recogiendo vasos o pinchando música.

Se investiga si se dio a la fuga del lugar del accidente. Él mismo movió la retroexcavadora de sitio. Sin embargo, hay testigos que aseguran que tanto él como  sus compañeros de trabajo, ayudaron en el siniestro. En el auto consta que retiró la máquina agrícola para no provocar otro accidente y volvió a lugar de los hechos para socorrer a las víctimas.

La Junta de Extremadura se ha presentado como acusación popular.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.