PERFIL DEL CONDUCTOR DE LA MÁQUINA AGRÍCOLA

PERFIL DEL CONDUCTOR DE LA MÁQUINA AGRÍCOLA

Castuera, dividido entre quienes defienden al conductor de la excavadora y quienes no

El conductor de la excavadora que provocó el accidente ha pasado su primera noche en prisión. Fernando Fernández Morillo, de 37 años, está acusado de cinco delitos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves y uno contra la seguridad vial. Tras un test de saliva que se le hizo en el momento del accidente se ha podido saber que conducía bajo los efectos de las drogas.

La mayoría de los ciudadanos de Castuera era conocedora de los problemas del conductor de la máquina agrícola que provocó el accidente en el que murieron cinco colegiales.

Fernando, de 37 años, dio positivo en cannabis y cocaína en las muestras de saliva. El conductor fue citado en dependencias de la Guardia Civil. Se presentó voluntariamente y se leyeron sus derechos, se informó de sus cargos y fue detenido.

El pueblo tras el accidente ha quedado divido entre quienes le defienden y quienes no pueden perdonar las consecuencias de sus actos.

Trabaja en una finca ganadera a donde se dirigía el lugar el día que tuvo lugar el accidente. Hoy, ese tramo de carretera, queda recordado con flores.

Fernando vivía con sus padres en el pueblo. Muchos de sus conocidos guardan silencio y prefieren no hablar. con algunos de ellos ha compartido noches en la discoteca Batikano, donde a veces trabajaba recogiendo vasos o pinchando música.

Se investiga si se dio a la fuga del lugar del accidente. Él mismo movió la retroexcavadora de sitio. Sin embargo, hay testigos que aseguran que tanto él como  sus compañeros de trabajo, ayudaron en el siniestro. En el auto consta que retiró la máquina agrícola para no provocar otro accidente y volvió a lugar de los hechos para socorrer a las víctimas.

La Junta de Extremadura se ha presentado como acusación popular.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.