Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
10 PROVINCIAS EN ALERTA NARANJA

Castilla y León, Castellón y Granada cubiertas por las primeras nevadas

La primera gran nevada del invierno ha llegado a España. Un temporal atraviesa de oeste a este la peninsula. 19 provincias están en alerta por nieve y en 10 de ellas la alerta se eleva a naranja con riesgo de alcanzar los 20 centìmetros de espesor.

Primeras nevadas fuertes en la península

de 3

antena3.com Alerta naranja por nieve en Castellón
  • Alerta naranja por nieve en Castellón
    antena3.com Alerta naranja por nieve en Castellón
  • Alerta naranja por fuertes nevadas en Ávila
    antena3.com Alerta naranja por fuertes nevadas en Ávila
  • Alerta naranja en Granada por la nieve
    antena3.com Alerta naranja en Granada por la nieve

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/01/2012 a las 19:11 horas

En este momento nieva con mucha intensidad en la sierra de Granada. El frente atraviesa Andalucía oriental y se esperan niveles superiores a los 20 centímetros en la cuenca del Genil, Guadix y Cazorla.

La comunidad valenciana  también sufre el temporal. Sus tres provincias están en alerta. En Barracas, en Castellón, la nieve ha trasformado el paisaje en apenas 24 horas. Tampoco ha dejado de nevar  desde  la pasada  madrugada  en Castilla y León; más de mil alumnos se han quedado sin clase.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado el Plan de Nevadas ante el frente Atlántico que recorre la península de Oeste a Este con precipitaciones en forma de nieve, y ha recomendado precaución a los ciudadanos.

El Ministerio del Interior pide a los ciudadanos que eviten los desplazamientos en coche, especialmente por las zonas previsiblemente más afectadas del centro y cuadrante sureste peninsular, y en los accesos a las grandes ciudades, donde pueden producirse retenciones.

La nieve ha dejado sin clase a 1.281 alumnos en Castilla y León, la mayor parte en Ávila, con 492 afectados, seguida de Salamanca, con 232, Valladolid 231, Zamora 122, Segovia 115, León 49, Soria 35 y Palencia cinco, según datos provisionales facilitados por la Consejería de Educación.

Compartir en: