Publicidad

ACTIVADO EL PLAN SÍSMICO FASE 0

Castellón registra esta madrugada 25 nuevos seísmos, dos de ellos de intensidad 4

El centro de Coordinación de Emergencias registró un total de 38 llamadas avisando de los 25 nuevos seísmos registrados en Castellón en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor.

La zona norte de la costa de Castellón, en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor, ha registrado un total de 25 seísmos, dos de ellos de una magnitud de 4,1 grados que fueron percibidos por la población con una intensidad máxima de 4, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

Estos movimientos fueron sentidos por la población con una intensidad de 4, lo que supone que "percibieron vibraciones, desplazamientos de objetos e incluso se pudieron despertar, pero sin peligro", según señalan las mismas fuentes.

De hecho, el centro de Coordinación de Emergencias recibió un total de 38 llamadas relacionadas con estos seísmos, según informa en su cuenta oficial de Twitter.  De momento, sigue activado, por parte de la Consejería de Gobernación, el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que implica la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica.

Publicidad