Publicidad

OPERACIÓN POLICIAL EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Casi un centenar de detenidos y más de un millón de falsificaciones intervenidas

Una gran operación policial desarrollada en España y Portugal ha terminado con la detención de 99 personas y la incautación de más de un millón de productos falsificados.

Casi un centenar de personas han sido detenidas y más de un millón de productos falsificados han sido intervenidos en el transcurso de una gran operación policial desarrollada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Orense, Málaga, Alicante, Valencia y Portugal.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, las falsificaciones eran producidas en Portugal, donde se han desmantelado más de diez fábricas, y se distribuían por 'delegados zonales' en toda España.

La red, de origen marroquí, habría distribuido en los dos últimos años 235 toneladas de prendas de ropa y calzados falsos que habrían generado unos ingresos de unos cinco millones y medio de euros.

Parte de este dinero negro era ocultado junto a cartillas y tarjetas bancarias y otros elementos contables que tenía la organización en las mezquitas de Orense y de Ginzo de Limia (Orense).

Publicidad