Publicidad

Según ha informado el Departamento de Enseñanza

Casi 5.000 alumnos se quedan sin clase por la nieve en Cataluña

Un total de 13 escuelas no han podido abrir sus puertas, lo que ha dejado a 2.616 alumnos sin clases, y 76 rutas de transporte escolar se han visto afectadas, lo que ha dificultado también que otros 2.139 pudieran asistir a las aulas.

Un total de 4.755 alumnos se han quedado sin clase en Cataluña, bien porque sus escuelas han tenido que cerrar o porque las rutas de transporte escolar se han visto afectadas por la nieve caída en las últimas horas. Según ha informado el Departamento de Enseñanza, un total de 13 escuelas no han podido abrir sus puertas, lo que ha dejado a 2.616 alumnos sin clases, y 76 rutas de transporte escolar se han visto afectadas, lo que ha dificultado también que otros 2.139 pudieran asistir a las aulas.

Las escuelas que han tenido que cerrar son las de los municipios de Anglès, La Cellera de Ter, Amer, Osor y Sant Hilari de Sacalm, en la provincia de Girona, donde han caído más de 25 centímetros de nieve. También ha cerrado la escuela de Mont-ral (Tarragona).

En cuanto a las rutas de transporte escolar afectadas, 44 de ellas son de la comarca de Osona, trece del Vallès Oriental, la mayoría alrededor de Sant Antoni de Vilamajor, once del Berguedà y una del Solsonès.

El transporte escolar en Catalunya se anulará este miércoles por la nieve

La Generalitat ha acordado suspender para mañana todas las líneas de transporte escolar en Cataluña y ha pedido a los ciudadanos que eviten circular en transporte privado debido al temporal de nieve, que podría ser generalizada en cotas bajas. Así lo ha anunciado el director general de Protección Civil, Joan Delort, que ha anunciado que para este miércoles han quedado suspendidas todas las rutas escolares y además muchos centros no seguirán la actividad académica ordinaria.

Delort ha pedido que se evite al máximo circular en vehículo privado por las carreteras catalanas, por lo que ha recomendado que no se lleve a los hijos en coche al colegio en las rutas que han sido suspendidas ni se vaya al médico en transporte privado, salvo en caso de urgencias, ya que se facilitarán la reprogramación de visitas ordinarias a las que no se pueda acudir a pie.

Publicidad