SON UN CRUCE CON JABALÍ

SON UN CRUCE CON JABALÍ

Cartagena sacrificará a la mayoría de cerdos vietnamitas que se instaló en el municipio

Una plaga de cerdos vietnamitas acampó en un barrio de Cartagena ocasionando problemas de salud y de tráfico por lo que el Ayuntamiento instaló trampas para capturarlos. Ahora los 61 cerdos se encuentran en una granja a la espera de pasar un examen que determine si se pueden dar en adopción o no, aunque por motivos de salud pública la mayoría de estos animales será sacrificado en el matadero.

Un total de 61 cerdos vietnamitas acampó en un barrio de Cartagena, lo que supuso un grave problema de salud pública porque estos animales pueden transmitir enfermedades y ocasionar problemas en el tráfico.

Sin embargo la estampa ahora en esta localidad murciana es totalmente distinta. Tras instalar trampas para capturar a los cerdos, han sido trasladados a una granja donde van a comprobar si están o no enfermos y decidir así su futro.

Según el primer informe de los veterinarios, se trata de un cruce con jabalí por lo que no se pueden dar en adopción ya que pueden resultar peligrosos. Los expertos creen que sólo cinco de ellos se podrán salvar pese a la oposición de las protectoras de animales que están en desacuerdo con esta decisión y piden salvarlos a todos. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión por motivos de salud pública y finalmente la mayoría de estos animales irá al matadero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.