Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
COMIENZA LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO

Nueve muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Nueve personas han perdido la vida en los nueve accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del domingo.

Tráfico en una autovía española Tráfico en una autovía española | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 09:21 horas

Nueve accidentes mortales de tráfico se han cobrado de nueve personas este fin de semana, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del domingo.

En estos siniestros, ocho personas han sufrido heridas graves y otras dos leves, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Según la fuente, de los nueve fallecidos, dos eran motoristas. De los nueve accidentes mortales, siete han sido salidas de la vía y dos colisiones.

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con siete muertos en siete accidentes en Linares de Mora (Teruel), Ibi (Alicante), Castroverde (Lugo), Gorliz (Vizcaya), Castellar del Vallés (Barcelona), Capellades (Barcelona) y Reus (Tarragona), en los que seis personas resultaron heridas de gravedad y ninguna de carácter leve. El viernes hubo un muerto en un siniestro en Chantada (Lugo), en el que dos personas sufrieron heridas graves y otras dos resultaron heridas de carácter leve. El domingo se registró un muerto en un accidente en Puente Genil (Córdoba), en el que no hubo ningún herido.

Uno de los accidentes más graves del fin de semana ocurrió el sábado en el término municipal de Castroverde (Lugo), en la LU-530, a las 15.30 horas, en el que hubo un muerto de 77 años y seis heridos graves con edades comprendidas entre los 32 y los 89 años, como consecuencia de la colisión frontolateral entre un Alfa Romeo y un Peugeot. En el acumulado anual, hasta el 8 de julio, se llevan contabilizados 683 fallecidos, 63 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,44 por ciento.

Compartir en:
PUBLICIDAD