Publicidad

CON MÁS DE 22.000 PARTICIPANTES

La carrera contra el cáncer de mama en Barcelona bate record de asistencia

En España este domingo se ha dado cita la IV Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama. Más de 20.000 mujeres han participado en esta jornada en Barcelona.

Una marea rosa ha invadido este domingo las calles de Barcelona en la IV Carrera de la Mujer, organizada de forma anual por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)- Catalunya contra el cáncer con el objetivo de "sensibilidad a la sociedad" ante el tumor maligno de mayor incidencia entre las mujeres.

En España se diagnostican cada año 22.000 nuevos casos de cáncer de mama. Un diagnóstico precoz tiene un índice de curación del 90%.

El buen tiempo ha contribuido a que más mujeres se unan a esta carrera popular femenina, batiendo récord de asistencia. El número de personas ha aumentado en 5.000 participantes respecto al año 2012.

Esta edicción de la carrera tiene un recorrido de 6,7 kilómetros, con salida y llegada en la avenida María Cristina. La primera persona en cruzar la meta lo ha realizado en un tiempo de 20 minutos.

Aunque lo importante hoy para ellas no ha sido el tiempo que han tardado en recorrer el trayecto sino en colaborar en la causa, porque todas se han sentido vencedoras.

La Aecc-Catalunya Contra el Cáncer de Barcelona ha ofrecido información a los interesados y apoyo a las afectadas en una carpa informativa instalada en las Fonts de Montjüic.

Publicidad