DENUNCIA UN TRATAMIENTO VEJATORIO

DENUNCIA UN TRATAMIENTO VEJATORIO

Carrascosa: "A mí espíritu no le pusieron ninguna de las cadenas que tuve 32 veces"

María José Carrascosa, la española que ha sido liberada tras pasar varios años en prisión en Estados Unidos acusada de secuestrar a su hija, se muestra feliz de poder dormir fuera de la cárcel. Explica que nunca perdió el ánimo, incluso en las "32 ocasiones" en las que la encadenaron y señala, en tono desenfadado, que ahora se tiene que poner al día con las novedades como Facebook.

"Me siento como un recién nacido", explica María José Carrascosa tras salir de la cárcel en la que ha estado en Estados Unidos varios años acusada de secuestrar a su hija y traerla a España, cuyo padre era estadounidense. Habla con Antena 3 el primer día de libertad en el que por fin ha podido ver el sol y se le escapa alguna lágrima.

Tomarse un café, mezclarse con la gente o probarse un perfume nuevo nueve años después. Son algunas de las cosas que deseaba pero, sobre todo, quiere reencontrarse con su hija y su madre.

Muy emocionada señala que pensaba que "no iba a poder volver a ver ese nuevo florecimiento de la primavera" y denuncia que la "han tenido enjaulada", pero a su espíritu "jamás le pusieron ni una sola de las cadenas que me pusieron 32 veces".

Además, confiesa que no ha podido pegar ojo porque "estaba acostumbrada a dormir en hierro" y  estaba pensando en su hija y en su madre.

En cuanto a la vida en los últimos años, bromea con que le hablaban de lo que era un iPad y de Facebook, y todavía no lo ha "visto".

Su deseo culinario es un "vinito de Ribera del Duero" porque "los huevos fritos con la rebanada de aceite de oliva" se los ha tomado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.