LA LEYÓ PEDRO SÁNCHEZ EN EL CARA A CARA

LA LEYÓ PEDRO SÁNCHEZ EN EL CARA A CARA

Carmen Albillo, la vecina de Valladolid que escribió una carta contra los recortes: "A los dependientes no nos dan nada"

Carmen Albillo, vecina de Rueda (Valladolid) es la autora de la carta que denunciaba los recortes a la Ley de Dependencia que Sánchez leyó durante el cara a cara con Mariano Rajoy. En ella aseguraba que la cuantía que recibía en 2011 ascendía a 381 euros, una cantidad que se ha visto reducida a 31 euros mensuales debido a los recortes.

La autora de la carta que leyó Pedro Sánchez durante el cara a cara en la que denunciaba los recortes a la Ley de Dependencia ha hablado para Espejo Público, donde ha querido aclarar que no envió la misiva al líder de los socialistas sino que ha remitido la información de su caso al partido en general.

Carmen Albillo, vecina de Rueda (Valladolid) asegura que desde hace seis años cuida de su marido, a quien operaron de un tumor cerebral que le ocasionó la parálisis de la mitad derecha de su cuerpo, por lo que desde 2010 necesita asistencia continuada.

Carmen ha afirmado que en el año 2011 recibía una ayuda de cerca de 400 euros por cuidar de su marido que se ha visto reducida a 31 euros debido a los recortes.

Albillo denuncia estos recortes se han llevado a cabo por la Junta de Castilla y León y afirma que la Diputación de Valladolid le ha negado la instalación de una rampa para que su marido, en silla de ruedas, pueda acceder a su vivienda porque un año antes le habían instalado una bañera adecuada a sus necesidades.

"A los dependientes no nos dan nada" denuncia Carmen Albillo, "yo lo que quiero es que la Ley de Dependencia siga para adelante porque hay mucha gente pasándolo mal".

Esta vecina de Valladolid pide que se ayude a los más débiles y que las ayudas sean iguales para todos. Critica que el padre del presidente del Gobierno tiene gastos de más de 5.000 euros porque tiene enfermeras a su cargo y denuncia que su marido sólo recibe una cuantía de 31 euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.