Publicidad

EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

El cardenal Cañizares se pregunta si la "invasión de emigrantes y refugiados es trigo limpio"

El cardenal arzobispo de Valencia se ha preguntado, en un desayuno informativo, "dónde quedará Europa dentro de unos años" porque, a su juicio, con "no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos". Por ello, ha pedido "lucidez! y ver "quién está detrás de todo esto".

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha preguntado este miércoles, durante un desayuno informativo si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". "¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?", se ha cuestionado el purpurado.

Así lo ha manifestado Cañizares en el desayuno Informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si cree que en la ayuda a los refugiados hay más "gestos y propaganda" que hechos.

Al respecto, ha afirmado que a veces parece que haya "más hechos y propaganda" pero también ha afirmado que hay "mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente".

"¿Qué nos esta pasando en Europa?, se ha preguntado el cardenal arzobispo de Valencia, quien ha manifestado que sobre esta cuestión "hay que ser muy lúcido". ¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?, ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?, ha cuestionado Cañizares.

A su juicio, con "la que viene ahora no se puede jugar" porque "no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos". De este modo, ha pedido "lucidez" y ver "quien está detrás de todo esto". ¿Viene simplemente porque son perseguidos?, ha manifestado Cañizares, quien ha replicado que "muy pocos lo son".

"Seamos lúcidos y no dejemos pasar todo porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española", ha recalcado Cañizares.

Publicidad