CATALUÑA | TRAS SIETE AÑOS, VA A PRISIÓN

CATALUÑA | TRAS SIETE AÑOS, VA A PRISIÓN

Cárcel para el joven que agredió a una ecuatoriana en el tren en 2007 por no cumplir los trabajos sociales

El joven que agredió a una adolescente ecuatoriana en los trenes de cercanías de Cataluña en 2007 ha ingresado en prisión, siete años después, porque en todo este tiempo el condenado no ha cumplido con los trabajos sociales que se le impusieron para evitar la prisión.

La agresión a una adolescente ecuatoriana de 15 años le costó a un joven catalán una pena de solo ocho meses porque mostró arrepentimiento.

Durante el juicio, cabizbajo decía que nadie se merecía lo que él le hizo a esa chica. Entonces tenía 21 años, ahora, siete años después, ha ingresado en prisión.

Esa pena de prisión podría haberla evitado. No tenía antecedentes y había sido condenado a menos de dos años, pudo conmutar la pena. "Optó por los trabajos en beneficio de la comunidad y volvió a esa pena por no cumplirlos.

La joven que sufrió la agresión asegura que nunca la olvidará, afirma que él no iba borracho.

Mientras tanto, el agresor, ya en prisión, si tiene buen comportamiento en apenas dos meses podrá disfrutar de beneficios penitenciarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.