Publicidad

VALENCIA | 300 JÓVENES SE QUEDARON SIN ENTRAR

Una fiesta de Nochevieja estafa a los compradores con la edad límite para asistir

El evento se publicitó en Internet como el único para chicos de entre 14 y 18 años, pero a la hora de entrar no les dejaron. Las organizaciones de consumidores animan a denunciar estas estafas y otras faltas como el exceso de aforo.

Más de 300 jóvenes gritaban frente a la puerta de la sala de fiestas donde no les habían dejado entrar. Muchos de estos chavales acabaron la fiesta en los juzgados de guardia de Valencia denunciando con sus padres lo que ellos consideran una estafa en toda regla.

Era una fiesta para jóvenes de entre 16 a 18 años, aunque en algunas páginas web se publicitaban entradas a partir de los 14.Cuando a la puerta del local les pedían el DNI, los del año 98 y 99 no entraban. Los organizadores explicaron que se habían falsificado entradas.

Hoy, algunos de ellos, reclaman en uno de los establecimientos donde compraron las entradas. Pero el dueño de la tienda asegura que él también es víctima y devuelve el dinero.

La propietaria de la sala que se alquiló informó a los organizadores. Ella solicitó permiso a la Consellería y comunicó a los organizadores que la fiesta era para niños a partir de los 16, aunque en algunas páginas web aparece expresamente la edad de 14.

Desde las organizaciones de consumidores animan a reclamar y denunciar, porque aunque devuelvan el dinero lo importante es que situaciones como éstas no se vuelvan a repetir.

La mayoría de los padres se unirá para presentar las denuncias y la Generalitat valenciana ya ha abierto un expediente informativo.

Publicidad